Inbound

Decathlon México
  • research
    Social Media
  • research
    SEO

+6% engagement Rate

+12% conversion

+ 34% tráfico referido de social media

Decathlon es una cadena dedicada a la venta y distribución de material deportivo. Cuenta con 1.120 tiendas alrededor del mundo. A finales de mayo de 2016, Decathlon llega a México con la apertura de su primer tienda física en Querétaro y el lanzamiento de su e-commerce. La filosofía de Decathlon es democratizar el deporte, con el fin de que toda persona pueda disfrutarlo. Para esto, cuenta con más de 4,000 productos para la práctica de 60 deportes, tanto para principiantes como para profesionales. 

El objetivo de la campaña fue una estrategia de brand awareness que diera a conocer el lanzamiento de la tienda física y online en México.  Para alcanzar este objetivo, se estableció una estrategia de inbound marketing con el uso de las redes sociales y posicionamiento SEO a través del blog de Decathlon.

 

Mix de Medios

Para identificar los obstáculos y las oportunidades que se debían potenciar en la comunicación, se realizó un estudio de mercado, el cual ayudó a perfilar cómo se debían transmitir los valores a los principales clientes potenciales. Como primer punto de contacto entre el usuario y la marca, se creó el blog propio de Decathlon. El plan de contenido estuvo basado en el concepto “Deporte para todos | Todos para el deporte”, así como en el hilo conductor del deporte protagonista de la semana. A través de este, el contenido del blog se centró en las necesidades que el target pudiese tener, tales como, qué tipo de dieta debería seguirse para conseguir tonificar el cuerpo, qué hacer en caso de dolor muscular al hacer ejercicio, qué calzado es idóneo para correr, entre otros.

La estrategia de comunicación en redes sociales se enfocó en destacar los diferenciales de la marca, tales como, la atención personalizada de expertos, precios bajos y amor por el deporte bajo el claim “Decathlon, tu tienda de deportes”. 

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

Resultados

A través de diferentes formatos como video, infografías, post, tutoriales y promociones, se ganó dinamismo en la cuenta y se generó curiosidad entre los usuarios, logrando así la generación de una comunidad y un promedio del 10% de engagement por publicación.

En los primeros 2 meses se consiguieron más de 5 mil seguidores en Facebook de forma orgánica y tráfico a su e-Commerce referidos desde social media del 34%. Así mismo, en tan solo 24 horas de vida de la tienda online, se alcanzaron más de 500 ventas, vendiendo casi el 40% total del stock en tan sólo 1 semana de apertura.  En los meses con pauta en post promovidos, se logró mantener los alcances orgánicos en rates de 53% en promedio. Durante el lanzamiento del blog, se obtuvieron 500 visitas durante su primer mes, todas, sin esfuerzos de pago.


Q
Share This