Casos de éxito

Outbound
  • sem
    SEM
  • social-ads
    Social Ads

-35% coste CPA

3.37% CTR

+34%incremento de ventas

Pure Player

Doggie Door es un e-commerce 100% enfocado a productos para perros que vende desde alimento, juguetes y ropa, hasta accesorios divertidos para éstos , tales como, botas con luces en las suelas, las cuales se iluminan cada vez que el perro camina.

Así mismo, Doggie Door venden productos para el cuidado de la salud de los perros y equipo de seguridad como GPS que se coloca en el collar de éste para rastrearlo desde internet y en tiempo real.

Para alcanzar los objetivos de venta en el sitio web, fue necesario implementar campañas en diferentes medios y canales como Adwords y Facebook. El presupuesto se dividió dándole mayor peso a SEM para implementar campañas de search y shopping. Mientras tanto, para Display, se enfocó en GDN con campañas de remarketing y campañas de Facebook Ads.


Mix de Medios

Para las campañas de Search, se utilizó una estructura muy optimizada y enfocada a la conversión a venta. Para esto, se puso foco en campañas y grupos de anuncios logrando que las búsquedas concordasen al máximo con el mensaje. Así mismo, para competir con el resto de anunciantes y conseguir tráfico de calidad, se optó por palabras genéricas con estructura long tail para coincidir con el nicho de Doggie Door. Para lograr mayor visibilidad e impacto en el buscador, se implementaron también campañas de Shopping, las cuales se separaron por tipología de producto, teniendo la opción de potencializar aquellos con mayor demanda en periodos específicos.

En Facebook Ads, se utilizaron anuncios dinámicos y se utilizaron segmentaciones con audiencias personalizadas para ajustar cada producto o promoción específica de Doggie Door a un target determinado. De igual manera, se usaron dentro de la estrategia audiencias lookalike para se buscara usuarios similares que cumpliesen con ciertas características de las bases de datos propias del cliente, así como de usuarios de Facebook con intereses o comportamientos específicos.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

RESULTADOS ALCANZADOS

El objetivo de la campaña fue generar ventas y captar tráfico de calidadLas campañas de Shopping aumentaron volumen de ventas medio. Se pasó de 180 clics por día a 900 clics con un CPC de $1.68. Esto permitió optimizar a ROAS, obteniendo un porcentaje de ventas alto sobre el total de campañas.

En campañas de search, hubo una evolución significativa en el aumento de volumen de ventas, pasando de 70 a 116 ventas mensuales en promedio. Así mismo, el CPA logró optimizarse de $869.00 a $580.00 en promedio. Para el canal de social ads, los anuncios dinámicos lograron el 30% de las ventas hechas por medio de este medio.

 

impresiones generadas

incremento de clics

%

de compra recurrente

Q
Share This