Casos de éxito

Marketing Intelligence
  • business_intelligence
    Business Intelligence
  • plan-relacional
    Plan Relacional

+ 250 comunicaciones analizadas para generar el benchmark de la competencia

+ 50MM de comunicaciones enviadas

+30% el número de comunicaciones enviada en el mismo período de forma más eficiente

Carrefour, empresa líder en distribución alimentaria, necesitaba auditar y optimizar su estrategia de comunicación digital a través del canal emailing, uno de los más relevantes para la compañía. Su herramienta de envío, no cumplía sus expectativas en la gestión de campañas y envíos al cliente para las necesidades de la compañía.  

Adicionalmente, la marca deseaba conocer cuál era su situación respecto a la competencia y cuáles eran las mejores prácticas en el sector para el envío de emails. En esta parte es en la que hemos puesto especial foco.

¿Qué hemos hecho?

Analizando las Newsletters enviadas durante el 2015 para Carrefour, extraemos información relevante para cada unidad de negocio, identificando las métricas más relevantes: cuáles eran las newsletters que presentaban mejores ratios de aperturas y clics (y cuáles eran peores), lo cual nos permitió identificar cuáles eran los “To Do´s” que debía llevar a cabo la marca en este medio para cada unidad de negocio: optimización por asunto, per contenido, por momento del día, por momento de la semana, etc.

Adicionalmente analizando también los envíos de competencia directa e indirecta, extraemos información relevante para la compañía el volumen de publicaciones, el diseño del html,… incluso la tipología de productos, etc. Este benchmark se completó con un Best Practices de otras marcas que no eran competencia, pero que sabía explotar todo el potencial de los envíos de email. Con toda esta información, Carrefour pudo conocer cuál era su situación actual.

Paralelamente al desarrollo de las auditorías estamos gestionando los envíos de email de Carrefour, además de participar plenamente en el proceso de migración, por lo que hemos tenido que identificar las variables clave de su antigua herramienta Mailsolution que se debían incorporar a la nueva herramienta (CCMP).

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

El resultado

Gracias a las conclusiones aportadas por Elogia, Carrefour tiene una fuente de información fiable respecto a cuáles son las prácticas de envío que mejores resultados generan.

El proceso de migración se ha completado exitosamente, sin que la actividad de envíos semanales se viese afectada.


Q
Share This