Casos de éxito

Outbound
  • sem
    SEM

+14%leads captados

+29%incremento ventas

-16%CPA

CON ELOGIA DESDE 2014

Cofidis es una de las entidades financieras referentes en el mercado Español. De origen Francés, fue el primer establecimiento financiero de crédito en operar en nuestro país a distancia. En la actualidad,  lleva más de 25 años dando crédito y cuenta con más de 1,5 millones de clientes.  En 2014 la oportunidad de convertirse en Partners de Cofidis llamó a nuestra puerta.

El objetivo era claro: mejorar los datos de captación online. Tras un análisis de la cuenta y una revisión de mejoras y oportunidades nos pusimos manos a la obra con el diseño de la estrategia y la optimización. Los resultados no tardaron en llegar.

REESTRUCTURACIÓN Y OPTIMIZACIÓN SEM

Para alcanzar el objetivo de incremento de ventas online de Cofidis realizamos una reestructuración integral de las cuentas de Google AdWords y Bing Ads, incrementamos el número de palabras clave para apostar por el uso de términos longtail y rediseñamos la estrategia de remarketing en búsqueda y display.
Paralelamente, durante el proceso de reestructuración, desarrollamos una estrategia de optimización en base a datos offline de concesiones reales de créditos. Aunque nunca perdimos de vista la conversión a lead, como el objetivo era incrementar las ventas reales, pusimos el foco en los datos de conversión offline de las campañas para optimizar en función de los créditos reales que se concedían y reducir el volumen de leads que no llegaban a la última etapa del funnel de conversiones.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

RESULTADOS ALCANZADOS

Los datos no tardaron en demostrar que la estrategia SEM diseñada para Cofidis estaba funcionando. La conversión a lead mejoró notablemente, conseguimos incrementar el volumen de leads captados un 14,43% y el CPL descendió un 5,94%.

Pero nuestro objetivo era mejorar las ventas reales y fue aquí donde más se dejó notar la mejoría. Conseguimos incrementar las ventas SEM en un 29,32% a la vez que redujimos el CPA un 16,78%.

%

CPL

en campañas

%

en ventas

Q
Share This