Marketing Intelligence

Estudio Redes Sociales IAB
  • research
    Research

+ 7 años analizando la evolución de las redes sociales en España

+ 9.000 encuestas realizadas

+ 200.000 visualizaciones de Slideshare del último estudio

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital y para ello se estructura a través de comisiones formadas por empresas con intereses comunes y que cubren diferentes ámbitos del negocio digital.

Es por ello, que entre sus objetivos se encuentra el entender la evolución y el uso de uno de los medios sociales que más han cambiado la nuestra sociedad, las redes sociales.

Desde 2009

Elogia a colaborado con IAB Spain para poder definir el conocimiento, percepción, hábitos y preferencias que tienen los usuarios de redes sociales y el papel que han tenido en el entorno 2.0.

Para poder recoger la información se ha construido un estudio que permita ver cómo evolucionan los indicadores claves para entender a lo largo del tiempo, a la vez que permite incluir o actualizar los objetivos a monitorear para dar respuesta a las necesidades de la IAB y del sector.

 Entre los diferentes objetivos de los estudios anuales destacaríamos en 2009 conocer el papel de las Redes Sociales en España, en el 2010 su evolución, en 2011 profundizar en el papel del móvil y el ecommerce, en 2012 estudiar nuevas redes que habían entrado en el mercado, en el 2013 el fenómeno de WhatsApp y el papel de la publicidad, en 2014, uso de dispositivos móviles 2015, y en el último estudio de 2016 el comercio colaborativo.

La recogida de información se realiza a través de encuesta online con cuestionario auto-administrado (CAWI) realizada sobre sobre panelistas con representación nacional.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

El estudio se ha convertido como el estudio de referencia para conocer la penetración de redes sociales entre los internautas españoles, perfiles para cada red y cómo se están utilizando estas. La relevancia del mismo ha hecho que tuviera gran repercusión en medios, pero sobretodo, es una valiosísima herramienta para para construir estrategias de inbound y conocer más a los usuarios de estas redes.


Q
Share This