Casos de éxito

Outbound
  • sem
    SEM

+70%CTR

+51%VENTAS

-30%CPA

Externalización Gestión SEM

La Nevera Roja es una empresa líder en España en la distribución de comida a domicilio. Fundada en 2011 por dos jóvenes emprendedores, la Nevera Roja comenzó gestionando las campañas SEM de forma interna hasta en que en 2012 decidió confiar en nosotros para la gestión de sus cuentas SEM con el objetivo de incrementar la captación de ventas a través de las campañas de Google AdWords y Bing Ads.

Aumentar las ventas SEM

El objetivo de la Nevera Roja era claro. Necesitaban aumentar el volumen de pedidos mensuales y bajar su CPA medio. Tras un profundo análisis del histórico de sus cuentas y  un análisis del mercado definimos qué puntos había que mejorar para cumplir con nuestros KPIs. Comenzamos reestructurando todas las campañas para optimizar el CPA.

Para abaratar costes sin que el volumen de ventas SEM se viese afectado reducimos drásticamente el uso de las palabras clave en concordancia amplia y multiplicamos por 6 el número de palabras clave negativas de la cuenta.
A la hora de reestructurar la campaña pusimos especial foco en la diferenciación de campañas por dispositivo y en el componente geográfico de las búsquedas, cuidando la geosegmentación tanto a nivel local como entrando al detalle del ratio de conversión de los barrios de las grandes ciudades.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

Más del doble de ventas

Limitar el uso de concordancias amplias y el añadir más términos negativos a la cuenta nos permitió incrementar un 70% el CTR respecto a su anterior estructura. Además, conseguimos mejorar el ratio de conversión, lo que nos permitió incrementar en un 51% las ventas a través de las campañas de SEM a la vez que pudimos reducir el CPA un 30%.

Q
Share This