Casos de éxito

Outbound
  • social-ads
    Social Ads
  • rtb
    RTB Display

15%conversion rate

+200.000 “Me gusta”

+75.000shares

En Elogia desde 2013

Lanzamos la campaña #noalescaqueo con motivo de la cumbre de Davos 2016, después de la cual se publicaron datos tan indignantes como que el El 1% es tan rico como el resto de la población o que las 62 personas más ricas del planeta tienen la misma riqueza que los 3,6 billones más pobres, entre muchos otros.

El objetivo de la campaña era conseguir 30.000 firmas a favor de una ley contra la evasión fiscal. Sin embargo, la campaña ya ha superado las 100.000 firmas gracias a la una planificación muy segmentada.

Mix de medios

Si una cosa teníamos clara es que había que potenciarlo a través de redes sociales, para que los usuarios nos ayudasen con la difusión del contenido de forma orgánica. También quisimos aprovecharnos el espacio que nos da el formato e-mail para poder explicar la problemática y poder proporcionar así más datos a los usuarios. El círculo lo cerramos con internet display; la apuesta fue por native ads y soportes afines como El Mundo Today, que escribió para la ocasión un post cargado de crítica e ironía que difundió a través de sus canales.

Hemos procurado que el nivel de segmentación de la campaña fuera todo lo afín posible, contando con segmentaciones de intereses muy trabajadas cruzados con audiencias. Además de ir actualizando constantemente el cluster de usuarios que iban firmando a diario para negarlos en la campaña (algo muy importante en este tipo de campañas para no generar frustración en el usuario con la marca de cara a futuras acciones).

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

Resultados alcanzados

Ademas de los kpis sociales mencionados anteriormente, mediante el formato e-mail obtuvimos un CTR de más del 4% y un ratio de conversión a firma de más del 35%.

Gracias a esta planificación, obtuvimos la visibilidad necesaria y un volumen de firmas por encima de lo esperado con un ratio de conversión del 13%, elevadísimo para este tipo de planificaciones. En una semana la campaña tenía a más de 18.000 personas (el 60% del objetivo inicial) firmando en contra del escaqueo fiscal cuando se destaparon los Papeles de Panamá.

%

Conversion rate en Email

%

CTR

comentarios

Q
Share This