Casos de éxito

Marketing Intelligence
  • monitorizacion
    Monitorización

+ 850.000 conversaciones analizadas

+ 100 medios analizados

+ 50.000 autores analizados

Orangina Schweppes es la empresa dedicada a la fabricación de tónica y otras bebida como Tónica Schweppes, Trina, Sunny o La Casera. La empresa, se encontraba en un momento crucial en el que estaba inmersa en un cambio de foco e imagen de algunas de sus marcas Trina, Sunny y La Casera (buscando un cambio de perfil, una renovación de marca,…).

Adicionalmente, la compañía ya llevaban años trabajando en estrategias digitales, pero necesitaban entender el impacto y repercusión de las acciones que estaban haciendo, tanto en el mundo online como offline, en el contexto digital.

El sistema promocional para cada marca era distinto, por lo que debíamos definir cuál era la mecánica/promoción más apropiada para cada colectivo, para cada marca y en qué momento ponerla en funcionamiento.

¿Qué hemos hecho?

Para saber qué se está diciendo en un contexto digital, analizamos la conversación en los medios sociales, diferenciando: 

  • quién generaba las comunicaciones: los autores de los comentarios (público infantil vs público adulto).
  • dónde se generaban estas comunicaciones: en qué plataforma social
  • qué se decía: con un análisis de sentimiento.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

El resultado

Gracias a este análisis, el cliente pudo adaptar los mensajes de los distintos canales en función del público a cada uno de ellos; escogiendo campañas con youtubers influencers para el público joven, mientras que en los canales más adultos optaban por el humor con dobles sentidos o en relación a “lo difícil que es ser padre”.


Q
Share This