Monitorización

Market Intelligence

A través de la escucha y monitorización de los medios online podemos descubrir la opinión real de los usuarios sobre las marcas. De esta manera, podemos conocer el posicionamiento de una marca frente a su competencia y cómo ésta se se sitúa en el top of mind de su audiencia.

La escucha no se trata únicamente de recoger información, sino de darle un sentido. De qué se está hablando, dónde, quién y, sobre todo, cómo se está hablando de las marcas. Gracias a este análisis se pueden identificar oportunidades de negocio y medir el impacto de las campañas de marketing.

¿Te interesan nuestros servicios de Monitorización?

Equipo con larga experiencia en la escucha de medios online y dominio de las principales herramientas de monitorización, tales como Radian 6, Buzzmometer, Brandchats, Brandwatch, etc. Hemos trabajado para el sector de moda, retail, alimentación, travel, ocio, finanzas y seguros.

De menciones analizadas

Clientes satisfechos

Casos de éxito

 

 

Noticias sobre Marketing Intelligence

University Blog Marketing Intelligence

moises_sulkin

Testimonios – Moisés Maislin

“Los logros que Volvo ha tenido en la parte digital han sido gracias a Elogia. Nunca antes en la historia, Volvo había tenido estos resultados. Han encontrado un perfecto balance entre la estrategia hacia dónde ir con una ejecución perfecta”.

Moisés Maislin, Director de Marketing en Volvo México.

pere-camprubi

Testimonios – Pere Camprubí

“Elogia ha sido nuestro partner estratégico para iniciar nuestra comunicación en los medios sociales de Internet”.

Pere Camprubí, Director de Expansión en Fira Barcelona.

David Hueso

Testimonios – David Hueso

“Conocen el mercado y te hacen la vida más fácil en cuanto a la gestión de campañas de manera eficiente. Siempre un placer trabajar con ellos”.

David Hueso, Director de Marketing & Co-Founder en Qustodian.

alicia-perez-patron

Testimonios – Alicia Pérez Patrón

“Un gran equipo y expertos en el tema, saben de lo que hablan y conocen y explican la realidad de Social Media. Con ellos siempre había alternativas, innumerables”.

Alicia Pérez Patrón, Marketing & Communication Manager en Avis.

andrea-carlos-groupalia

Testimonios – Carlos Andrea

“Elogia nos ayudó en la fase de start up a alcanzar la cifra de más de 6MM de suscritos entre España e Italia. También ha sido socio esencial en la fase de consolidación, ayudándonos a optimizar las inversiones en términos de ROI. Son ágiles y tienen un alto nivel de “expertise” en marketing digital que aplican con sentido de negocio”.

Carlos Andrea, Global Marketing Manager en Groupalia.

pilar-penafiel

Testimonios – Pilar Peñafiel

“Elogia ha demostrado ser un buen aliado en la consecución de kpi´s, proponiendo mejoras y optimizando las campañas de una manera ágil”.

Pilar Peñafiel, Online Marketing en Disney Store.

jose_del_barrio

Testimonios – José del Barrio

“Innovación y confianza son las 2 palabras que mejor definirían lo que me hace recomendar Elogia”.

José del Barrio, CEO & CO- Founder de Laneveraroja.

Javier-Figarola

Testimonios – Javier Figarola

“Elogia es una agencia muy transparente, sensata y que saben lo que hacen”.

Javier Figarola, CEO & CO- Founder de Aba English.

Alex-Vallbona

Testimonios – Alex Vallbona

“De Elogia valoramos la capacidad de adaptación a nuestras necesidades”.

Alex Vallbona, Managing Director Spain en Birchbox.

ignasi-duran

Testimonios – Ignasi Durán

“De Elogia lo más valorable es trabajar en Equipo. Que el objetivo de Kavehome ha sido el objetivo de Elogia”.

Ignasi Durán, CEO de Kavehome.

Noticias Sobre Monitorización

  • En Elogia somos adictos a las novedades. Sabemos aprovecharlas y nos encanta trabajar continuamente en nuevas formas de innovación para ofrecerles a nuestros clientes las mejores soluciones innovadoras que sirvan para conseguir sus resultados.

    Para conseguirlo, durante los últimos meses, nos hemos propuesto el inicio de dos nuevos proyectos tecnológicos a través de nuestra matriz Iniciativas Virtuales. Estas nuevas iniciativas servirán para mejorar los servicios de nuestra empresa para brindar mejores soluciones a nuestros clientes y a sus usuarios.

  • Detrás de toda campaña de social media hay un gran trabajo y un largo proceso: Interactuar y atender las dudas, reclamaciones o comentarios de nuestro público; crear un contenido adecuado al target, es decir, que sea de interés y que encuentren lo que realmente esperan de nosotros; formar una comunidad que se sienta afín a nuestros intereses, que las personas compartan cosas entre ellas, pero también con la marca; conseguir la participación de los usuarios, crear interés con nuestras acciones y publicaciones. Y por último, y no por eso menos importante, la medición y análisis de la repercusión de nuestras acciones.

    En esta entrada nos centraremos en el último punto mencionado: El análisis.

    Hay muchas herramientas para analizar la repercusión de una campaña, el perfil de una comunidad o si el contenido que publicamos es el más adecuado. En definitiva, utilidades que nos permiten comprobar, antes de que sea tarde, que nos movemos en la dirección correcta.

    Aquí podremos ver 5 herramientas para facilitar nuestro trabajo:

  • Esta semana Radian6 ha lanzado para sus afortunados beta-testers (entre los que Elogia tiene un puesto privilegiado), dos de las principales novedades que han anunciado en el #social2011.

    Además del avance técnico, estas novedades hacen referencia a un nuevo modelo de producción de Radian6 donde la empresa deja de responsabilizarse del desarrollo completo de mejoras para su herramienta, convirtiendo su producto en un ecosistema vivo y abierto a desarrollos de terceros.

     

    La clave reside en sumar a su capacidad de rastreo e interfaz gráfica todas las capas de análisis automatizado posibles. Y la forma más inteligente de hacerlo no es con desarrollos propios, sino sirviéndose de tecnologías existentes e integrándolas en un market place único, en el que el usuario pueda configurar una herramienta adaptada a sus necesidades concretas. Actualmente están disponibles los siguientes módulos:

Q
Share This