smile-festival

Elogia fue galardonada como Mejor campaña interactiva en la II edición del festival Smile en 2012 en una gala celebrada en la Academia de Cine de Madrid. La campaña ganadora lleva por nombre “Manifiesto Navideño: La pizza hace la unión”.

Esta campaña se desarrolló íntegramente en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Se dio a conocer antes de las fechas navideñas, y defendía la idea de pasar las fiestas en compañía de amigos, compartiendo una pizza de Pizza Móvil. Para darle una mayor viralidad, se contó con seis youtubers que crearon vídeos en corte de humor defendiendo esta idea. Redactaron un manifiesto que seguía la siguiente filosofía: “En Navidad, unámonos contra las comidas eternas con la familia y reivindiquemos el derecho a vivir la Navidad que queremos: reunirnos con nuestro amigos y pedir unas pizzas en casa”. Los invitados especiales (Loulogio, Yellow Mellow, Elvisa, JPelirrojo, Desahogada y Bollycao) desgranaban los motivos por los que una Navidad con amigos era mejor que las habituales cenas de compromiso.

Durante esta campaña, Pizza Móvil ha obtenido más de 16.000 seguidores en su fanpage y el Manifiesto y sus vídeos cosecharon un total de 978.000 visualizaciones. El éxito de esta campaña y el Premio a la Mejor Campaña Interactiva Europea recientemente cosechado con ella, suponen una nueva demostración de que la creatividad y la apuesta por contenidos originales y de calidad son la garantía de una buena acogida por parte del público.

El Client Services Director de Elogia en el Noroeste de España, Javier Barreira, agradeció “a Pizza Móvil su confianza, a los usuarios el haber apoyado la acción, al jurado del Smile Festival su reconocimiento, a los youtuberos su implicación y a los compañeros de Elogia el haber ideado esta campaña tan genialmente divertida”.  Por su parte, el director de Marketing de Pizza Móvil, Jorge Pallarés, destacó que “la gran afinidad que han demostrado los internautas con la iniciativa se ha visto en el tremendo volumen de visualizaciones y los miles de nuevos fans y seguidores que hemos logrado en nuestras redes sociales; si a esto sumamos este reconocimiento, está claro que ha sido todo un éxito”.

 

 

 

 

Q
Share This