El proyecto TICE (Tecnologías Inteligentes para Comercio Electrónico), impulsado por el programa de innovación de la Xunta de Galicia para pymes “Conecta Pemes” es un proyecto de I+D en cooperación financiado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) con expediente nº IN852A 2013/69. En el marco de este innovador proyecto de I+D liderado por Elogia, con el apoyo de Softgasa y Optare Solutions y con Gradiant como socio tecnológico, se busca mejorar sustancialmente los comercios electrónicos, tanto para beneficio de las empresas que los gestionan, como de los usuarios que compran en ellos.

elogia tice

Para mejorar el servicio de las plataformas de comercio electrónico se creará una herramienta analítica que permita analizar la calidad del servicio de comunicaciones en la prestación de servicios de comercio electrónico, los gustos y costumbres de los usuarios con perfiles públicos y las emociones del usuario ante los estímulos de los productos y ofertas visualizadas en los dispositivos móviles, empleando, entre otras herramientas, un sistema de reconocimiento facial en eCommerce. De esta manera, se obtiene una gran cantidad de información sobre el comportamiento del usuario, que podrá ser utilizada posteriormente para mejorar su experiencia de compra.

Todas estas herramientas permitirán, además de mejorar el servicio a los clientes, dirigir y personalizar las campañas de marketing, hacer estudios de mercado mucho más segmentados y ofrecer más ventajas a las empresas que venden sus productos en un sector como es el del comercio electrónico.

Para Elogia, este proyecto es una gran oportunidad para ayudar y apoyar a todas aquellas empresas que están desarrollando sus actividades en Internet, un mercado cada vez más competido y que fomenta y permite una competencia más global.

El importe de subvención concedido en este proyecto ha sido de 167.919,99€

Empresas implicadas en el proyecto TICE

El objetivo de Optare Solutions en este proyecto es el desarrollo de tecnologías propietarias que permitan realizar el análisis de la calidad percibida por los usuarios (QoE) de los sistemas de comunicaciones para el uso de servicios digitales. Para ello desarrollarán herramientas que analicen la calidad del servicio (QoS) prestada por un sistema de comunicaciones y se valorará cómo transformar esa medida en su equivalente QoE de uso del servicio. Este estudio permitirá además analizar que aspectos técnicos del servicio prestado por un operador influyen más en la QoE del usuario permitiendo al operador centrar sus esfuerzos en la mejora de los elementos de red asociados a esas medidas.

Gradiant es el acrónimo de Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Galician Research and Development Center in Advanced Telecomunications). Gradiant es una fundación privada, sin ánimo de lucro nacida con el objetivo de alinear la I+D universitaria con las demandas empresariales, desempeñando un papel fundamental en la generación y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información en las comunicaciones (TIC) hacia las empresas.

Softgasa es una empresa de Servicios Informáticos, con una experiencia acumulada durante más de 30 años en el Sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, especializada en la Consultoría, Desarrollo de Software e Implantación de “Soluciones ERP/CRM”. En la actualidad, Softgasa, cuenta con un amplio portfolio de productos y servicios, así como alianzas como Partners Tecnológicos de los más importantes fabricantes de Hardware y Software, tales como IBM, SAP, A3 Software, Microsoft, VMware, Intel, Toshiba Tec, etc.

Noticias relacionadas con el proyecto TICE

Reconocimiento facial en eCommerce: gran apuesta de Elogia en I+D

Este proyecto está cofinanciado por:

xunta-proyecto-ticefeder-proyecto-tice

Q
Share This