Casos de éxito

Outbound
  • sem
    SEM
  • social-ads
    Social Ads

  • RTB

+516%de ROI en Facebook

+2300leads generados

-230$MXde CPA

Un nuevo reto para Elogia México

Sección Amarilla es el directorio de productos y servicios más completo y actualizado de México. El objetivo de Sección Amarilla es promover el crecimiento de sus clientes y la satisfacción de sus consumidores a través de la calidad tecnológica, seguridad y confiabilidad de todos sus productos. Actualmente cuenta con diferentes productos que facilitan la búsqueda de productos y/o servicios desde diferentes plataformas de uso: impresa, digital y móvil.

Su objetivo era la generación de leads tanto de usuarios interesados en anunciarse en los directorios digitales, como de usuarios que contratasen la creación de una tienda en línea, para ello fue necesario implementar campañas en diferentes medios y canales como Adwords, Facebook y Afiliación. El presupuesto se dividió tanto en los distintos medios para generar leads, como en la creación de una landing page libre de fugas creada en Moose para orientar el tráfico y cumplir el objetivo.

 

Mix de medios

Con un doble objetivo de branding y captación, se realizaron campañas de GDN orientadas a generar visibilidad permanente de la marca. Se utilizó segmentación contextual para lograr una buena afinidad entre los anuncios y el contenido. Así mismo, se utilizaron segmentación de ubicaciones gestionadas, seleccionando sitios web de manera manual enfocados a emprendedores y pymes con el fin de lanzar la campaña en función del tipo de contenido y público objetivo. Con las campañas de remarketing, se logró impactar a usuarios que habían visitado la página con anterioridad pero no habían dejado su lead. 

Para las campañas de Search, se puso foco principal en una estructura de grupos de anuncios con palabras claves enfocadas a “anunciarse en internet”, “directorios digitales”, etc. En campañas de Afiliación, se trabajó con una amplia red de partners utilizando como medio el e-mail. En Facebook Ads, se utilizaron segmentaciones con audiencias personalizadas para dirigir las creatividades a un target determinado. De igual manera, se usaron dentro de la estrategia audiencias lookalike para se buscara usuarios similares que cumpliesen con ciertas características de las bases de datos propias del cliente, así como de usuarios de Facebook con intereses o comportamientos específicos.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

RESULTADOS ALCANZADOS

Se generaron un total de 2,342 leads, con un CPL promedio de $220, donde se logró convertir a 104 ventas con un ticket promedio de $15,460. Las campañas de Facebook Ads fueron las que lograron un mejor ROI, al convertir 67 ventas de los 909 leads. El CPL logrado para estas campañas fue el más bajo, al igual que su CPA en las ventas.

Las campañas en Adwords, tanto en Search como en Display, lograron un ROI del 28% al convertir 25 ventas de los 837 leads que se obtuvieron. Afiliación fue un canal que ayudó a obtener 596 leads mediante la red de partners, logrando un CPL optimizado de $268

ventas

de AOV

%

de ROI Global

Q