Casos de éxito

Outbound
  • sem
    SEM

  • RTB Display

+7x ventas mensuales

209%ROI en SEM

69%ROI en Display

Un ecommerce B2B

Pedidos.com nace en el año 2009 como el primer e-commerce de productos de oficina 100% mexicano enfocado al mercado de micro y pequeñas empresas, con apenas 3,200 productos en stock y 14 pedidos al mes. En el año 2010, se alianza con HP SureSupply y crea nexos con diversas marcas para ampliar su catálogo y mejorar el precio. Así mismo, incorpora diferentes formas de pago, incluyendo Paypal. Cuenta con certificado de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y trabaja de cerca con Google, posicionándolo en el año 2013 como cuenta preferencial por su potencial de crecimiento.


Generar ventas en el canal B2B

Para alcanzar los objetivos de incremento de tráfico en el sitio web, captar leads de clientes potenciales y realizar conversiones a compra, fue necesario implementar campañas en diferentes medios y canales como Adwords y Bing, así como campañas de Display en Youtube, GDN y herramientas como Sociomantic.

Para el canal de SEM, se crearon cuentas diferenciadas según los objetivos (ventas / leads) con diferentes grupos de anuncios muy segmentados para lograr diferenciar y tener un mejor control en los usuarios particulares y aquellos que buscan material para oficina. Se utilizó GDN con orientaciones contextuales y temáticas para conseguir visitas de usuarios.

También se lanzaron campañas de Google Shopping para tener mayor visibilidad y obtener oportunidades de venta aumentando así la respuesta directa.

EN RTB Display, se utilizaron banners dinámicos que mostraban a cada usuario el producto que había visto y similares. Nos permitió aumentar la cobertura a un precio más económico, optimizando los impactos de acuerdo a las secciones que mejor funcionan. De esta manera, se logró una conversión más optimizada al dirigirse a un perfil genérico de nuestro público objetivo, de manera que una parte de esta terminó impactando al perfil deseado de usuarios.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

RESULTADOS ALCANZADOS

El mayor reto que se presentó, fue separar a los usuarios particulares de los que buscan material para oficina en las campañas de Search. Se logró, reducimos los costes e incrementamos el ROI con base en las cadenas de keywords y ubicaciones más rentables.

Los anuncios de texto contenían extensiones de redes sociales para ganar seguidores a través de éstos. Así mismo, se añadieron extensiones de valoración de vendedor para mostrar la valoración que hacen los compradores. De esta manera, se ganó visibilidad frente a los competidores y se añadió profundidad de resultados para una misma búsqueda.

Con el uso de RTB Display se logró un ROI de 69%, con un ticket promedio de $2,673. Esta herramienta permitió llegar a un público específico, con un retargeting personalizado y campañas de fidelización que se realiza a través de cada dispositivo, plataforma y navegador.

%

Conversion Rate

AOV

Ingresos mensuales

Q
Share This