En los últimos años, se ha experimentado un aumento de la conciencia sobre los efectos nocivos de la exposición a factores ambientales como el sol, la contaminación o el estrés. Además, la pandemia de COVID-19 contribuyó a que las personas tuvieran un mayor enfoque hacia la higiene y el cuidado. En este contexto, el mercado de la dermocosmética en España ha experimentado un notable crecimiento, especialmente en el ámbito digital. Según datos oficiales, en 2020 el canal online representó el 10,7% del mercado total de la cosmética y la perfumería en nuestro país.
Por esta razón, y para saber si podríamos llegar a influenciar la toma de decisiones de los consumidores, desde Elogia Pharma hemos llevado a cabo la tercera edición de nuestro Estudio del Patient Journey para productos de Dermocosmética, en el que damos respuesta, entre otras, a las siguientes preguntas:
👉 ¿Cuáles son los principales drivers de compra?
👉 ¿Qué necesidades buscan cubrir los consumidores en el canal digital?
👉 ¿Dónde buscan información y cómo deciden qué producto comprar? ¿Cuál es el papel de las redes sociales en este proceso de investigación?
👉 ¿Qué drivers influencian la elección de marca?
👉 ¿Qué canal tiene mayor peso en la compra final y cómo interactúan los canales ON y OFF?
En definitiva, este estudio nos ha ayudado a entender el proceso de compra del consumidor de dermocosmética, especialmente desde la óptica digital. ¿Queréis saber todo lo que hemos descubireto? ¡No te pierdas el estudio completo! Ya puedes descargarlo pinchando sobre la imagen.