Por Trina Milán  -  El 14 feb, 2012 -  0 comentario(s)

Instagram es la aplicación de  iPhone, y solo para iPhone hasta ahora, que nos permite hacer fotos, tunearlas con filtros y compartirlas en Twitter, Facebook y otras redes sociales. En tan solo un año de vida, esta aplicación supera los 11 millones de personas registradas, añade 1,2 millones al mes y procesa 15 fotos por segundo. Todo un reto para aquellos que analizan la vida de las apps y su rendimiento en la red. El mismo Presidente Obama se ha dado de alta en Instagram hace pocos dias y ya tiene casi 200.00 seguidores.

El mensaje de esta red es visual, son las fotos de los usuarios las que comunican y eso convierte a Instagram en un servicio especialmente interesante, ya que pueden añadir mil y una ampliaciones, como las que hemos recopilado:

  1. Statigram para gestionar tu cuenta de Instagram, el perfil y sacar estadísticas.
  2. La Web.Stagram es el espacio web nativo donde se pueden visualizar las cuentas de la aplicación, es accesible para todos, tengas o no cuenta en esta red.
  3. Inkstagram, otra web que permite visualizar Instagram en web de forma ágil, rápida y sencilla, con todas las posibilidades de la aplicación móvil.
  4. Instamaker una aplicación que te permite crear objetos a partir de las fotografías de Instagram. Es un generador de merchandising excencional.
  5. Cartagram una aplicación que te permite geolocalizar las fotografias de Instagram y abre un campo de posibilidades fantásticas porque relaciona la imagen y el territorio.
  6. Para guardar las fotos en tu disco duro y tenerlas a mano en otras redes como Flickr está Copygram
  7. Y antes de todo esto, los que hacen fotos también tienen la opción de utilizar aplicaciones que modifican las fotografias fuera de Instagram y después utilizar esta red para compartirlas, algunas de las más populares: Squaready es la mejor aplicación para modificar la presentación de fotos en Instagram.
  8. Qbro realiza balance de blancos, filtros.
  9. Camera Plus una de las aplicaciones más conocidas para Instagram. Es famoso su filtro “clarity.
  10. Snapseed es una app muy completa, con muchos filtros y marcos.

Un mundo de posibilidades que ya está haciendo mella en las cuentas de redes sociales de todo el mundo. Estaremos atentos al poder de la imagen.

 

Imágenes | exoskeletoncabaret billsoPHOTO