Por Citlalli Valdez  -  El 16 mar, 2012 -  0 comentario(s)

Yumbling es una aplicación de geolocalización gratuita, desarrollada por una startup mexicana, que hace recomendaciones personalizadas de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario.

Imagen de previsualización de YouTube

Nos permite encontrar la mejor selección de ocio en la ciudad, evalúa los lugares que visitamos, recibe recomendaciones personalizadas, además de consultar promociones y descuentos en el área en la que nos encontramos. Hasta el momento, Yumbling tiene registradas aproximadamente 40.000 descargas desde septiembre de 2011.

Usar Yumbling es muy práctico y fácil: basta con descargar la aplicación en el móvil, entrar  y registrarnos.  Durante el proceso de registro, Yumbling nos pedirá algunos datos para ubicarnos, otros para conocer nuestras preferencias acerca de los lugares que nos gustan, el tipo de comida o el género de películas que prefierimos para adecuar las recomendaciones y obtener lugares y eventos que realmente sean de nuestro interés.

Yumbling cuenta con Realidad Aumentada. Entrando desde cualquier mapa o el icono del menú en iOS o desde el menú secundario en Android, descubrimos nuevos lugares a la redonda, localizando dónde están, a qué distancia y en qué dirección.

Realidad Aumentada… ¿qué significa esto? Que ahora podremos utilizar la cámara del móvil para encontrar nuevos establecimientos cerca. Usando el acelerómetro y el GPS, detecta nuestra posición y nos muestra una vista en tiempo real de los alrededores. Yumbling está disponible en algunas ciudades de México y poco a poco irá integrando más ciudades y más lugares para que obtengamos las mejores recomendaciones en donde nos encontremos