Analítica Web

Market Intelligence

La analítica web permite obtener información el comportamiento de los usuarios y el impacto que tiene su actividad en los objetivos de tu negocio. Con el análisis de estos datos ayudamos a los clientes a realizar un seguimiento de su actividad online, a entender el comportamiento de los usuarios para poder convertirlos en clientes y a mejorar la estrategia de márketing optimizando la inversión.

Planificamos e implementamos sistemas de medición adaptados y personalizados al negocio del cliente para recoger datos del comportamiento y conversión de los usuarios. Tras asegurar la fiabilidad de los datos recogidos, desarrollamos cuadros de mando para acceder a los datos de manera ágil y poder tener una visión diaria y entendible del negocio online. Por último – y de manera continua – analizamos los datos en base a los objetivos del negocio para encontrar puntos de mejora.

¿Te interesan nuestros servicios de Analítica Web?

Contamos con equipo altamente cualificado y con experiencia en diferentes sectores y mercados, con capacidad para la planificación de sistemas de medición, implementación técnica de herramientas y análisis de datos. Trabajamos con Google Analytics 360, Google Analytics Premium, Adobe Analytics, Yandex, PiWeek, Kissmetrics o CrazyEgg entre otros.

Análisis realizados

Usuarios únicos analizados

Casos de éxito

 

 

Noticias sobre Marketing Intelligence

University Blog Marketing Intelligence

moises_sulkin

Testimonios – Moisés Maislin

“Los logros que Volvo ha tenido en la parte digital han sido gracias a Elogia. Nunca antes en la historia, Volvo había tenido estos resultados. Han encontrado un perfecto balance entre la estrategia hacia dónde ir con una ejecución perfecta”.

Moisés Maislin, Director de Marketing en Volvo México.

pere-camprubi

Testimonios – Pere Camprubí

“Elogia ha sido nuestro partner estratégico para iniciar nuestra comunicación en los medios sociales de Internet”.

Pere Camprubí, Director de Expansión en Fira Barcelona.

David Hueso

Testimonios – David Hueso

“Conocen el mercado y te hacen la vida más fácil en cuanto a la gestión de campañas de manera eficiente. Siempre un placer trabajar con ellos”.

David Hueso, Director de Marketing & Co-Founder en Qustodian.

alicia-perez-patron

Testimonios – Alicia Pérez Patrón

“Un gran equipo y expertos en el tema, saben de lo que hablan y conocen y explican la realidad de Social Media. Con ellos siempre había alternativas, innumerables”.

Alicia Pérez Patrón, Marketing & Communication Manager en Avis.

andrea-carlos-groupalia

Testimonios – Carlos Andrea

“Elogia nos ayudó en la fase de start up a alcanzar la cifra de más de 6MM de suscritos entre España e Italia. También ha sido socio esencial en la fase de consolidación, ayudándonos a optimizar las inversiones en términos de ROI. Son ágiles y tienen un alto nivel de “expertise” en marketing digital que aplican con sentido de negocio”.

Carlos Andrea, Global Marketing Manager en Groupalia.

pilar-penafiel

Testimonios – Pilar Peñafiel

“Elogia ha demostrado ser un buen aliado en la consecución de kpi´s, proponiendo mejoras y optimizando las campañas de una manera ágil”.

Pilar Peñafiel, Online Marketing en Disney Store.

jose_del_barrio

Testimonios – José del Barrio

“Innovación y confianza son las 2 palabras que mejor definirían lo que me hace recomendar Elogia”.

José del Barrio, CEO & CO- Founder de Laneveraroja.

Javier-Figarola

Testimonios – Javier Figarola

“Elogia es una agencia muy transparente, sensata y que saben lo que hacen”.

Javier Figarola, CEO & CO- Founder de Aba English.

Alex-Vallbona

Testimonios – Alex Vallbona

“De Elogia valoramos la capacidad de adaptación a nuestras necesidades”.

Alex Vallbona, Managing Director Spain en Birchbox.

ignasi-duran

Testimonios – Ignasi Durán

“De Elogia lo más valorable es trabajar en Equipo. Que el objetivo de Kavehome ha sido el objetivo de Elogia”.

Ignasi Durán, CEO de Kavehome.

Noticias Sobre Analítica Web

  • Tras el éxito del Conversion Breakfast sobre Analítica Digital que se celebró el 15 de febrero en  Elogia Madrid, no queríamos ser menos en Galicia y nos lanzamos a probar esta iniciativa en nuestras oficinas de Vigo. La temática nos parecía sin duda la más indicada, viendo la cantidad de peticiones de clientes de esta zona que nos llegan desde hace ya un tiempo. ¡Y qué mejor ocasión para inaugurar nuestras nuevas oficinas!

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En Analytics, cuando medimos el rendimiento de los productos de una tienda online nos centramos en aquellos que han formado parte de transacciones finalizadas, pero no deberíamos quedarnos ahí, ya que de esta manera estamos perdiendo un gran potencial de aumentar el porcentaje de carrtios...¿Quieres saber porqué?

  • Crecer es saber, y saber es tener bajo control y visión en cada instante nuestro trabajo, lo que está sucediendo con el cliente, con todos los dispositivos y en cada uno de los canales donde se mueve y desarrolla nuestra acción. Saber es también buscar y sobre todo encontrar, y cada vez más en detalle todas estas informaciones.

  • Adwords nos da toda la información que necesitamos sobre los clics, el coste y las conversiones de nuestras campañas. Pero, nos quedamos con una pregunta: qué ha pasado durante el proceso que va desde el clic hasta la conversión, sea cual sea el tipo de conversión (lead, venta, registro…). Google Analytics suele ser la mejor herramienta para responder esta pregunta dado que proporciona un volumen de datos bastante impresionante e útil. Para poder manejarlos y usarlos bien, te facilito aquí unos informes imprescindibles.

  • Hoy en día medir la efectividad de una campaña display es esencial para saber si estamos gestionando correctamente la estrategia publicitaria o si, por el contrario, necesitamos reforzar determinados aspectos de la misma.

    La construcción de notoriedad de una campaña de comunicación va en función de la creatividad de la pieza y del número de veces que un espectador ha estado expuesto a esa comunicación. A pesar de que la valoración de una pieza creativa es muy subjetiva, sí que podemos medir el número de veces que desde una determinada web se ha impreso un formato publicitario a un usuario durante la campaña digital, y ver cómo afecta esta exposición al recuerdo de la marca. Al número de impresiones que recibe un visitante le llamamos impactos.

    Debemos tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo, el recuerdo de una pieza creativa va disminuyendo, por tanto es importante concretar el espacio de tiempo en que se recoge la información tras el impacto.

    En Elogia solemos trabajar estas situaciones realizando distintas tareas:

    • Cuantificar el nivel de notoriedad de una campaña display.
    • Cuantificar el porcentaje de gente que recuerda la marca y el producto.
    • Determinar el mensaje que transmite la campaña y la imagen que construye.
    • Determinar el número de veces que un anuncio debe impactar a un usuario para construir notoriedad.
    • Evaluación de la campaña.
Q
Share This