Casos de éxito

Outbound
  • sem12
    SEM

+42%ventas en 3 meses

-21%CPA

+29% ROAS

e-commerce para adultos

Platanomelón, e-commerce de productos para adultos que cuenta con una marca propia de juguetes eróticos, comenzó a invertir en Google AdWords en octubre de 2014 con el fin de impulsar sus ventas online. En 2017 recurrió a Elogia con un objetivo claro: incrementar las ventas procedentes de las campañas sin perjudicar la rentabilidad de la inversión publicitaria.

Un reto nada sencillo

Platanomelón decidió confiar la gestión de las campañas a Elogia después de llevar un tiempo trabajando con otra agencia sin obtener los resultados esperados. El trabajo comenzó optimizando manualmente las campañas, eliminado la captación de tráfico no relevante y focalizando la inversión en las búsquedas que mejor rendimiento estaban generando. Una vez trabajada la estructura y gestionadas las keywords para captar tráfico relevante, el siguiente paso fue comenzar a optimizar las pujas a nivel campaña para alcanzar el CPA objetivo manteniendo el volumen de ventas. Paralelamente, para conseguir crecer, nos centramos en una estrategia de captación de tráfico relevante ampliando el inventario de keywords con las que llegar a nuevos usuarios con una alta capacidad de conversión.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

Resultados en tiempo récord

Aunque a priori el reto no era sencillo, en sólo 3 meses de gestión integral de las campañas,  Elogia ha conseguido incrementar un 42% las ventas reduciendo en un 20,6% el CPA (coste por venta) y mejorando en un 29% el ROAS  (retorno sobre la inversión publicitaria) de la campaña.

Optimizando los resultados de las campañas que estaban activas y lanzando nuevas campañas para captar tráfico relevante, a partir del segundo mes de gestión, Elogia ya había multiplicado por 2 el volumen de ventas e ingresos a la vez que reducía un 11% el coste por adquisición.

volumen ventas en 2 meses

%

coste de adquisición clientes

volumen de ventas en 2 meses

Q