Lovys▸ Caso Éxito ▸ Elogia

Casos de éxito

Paid Media

A/BTesting

-50%CAC

Funnelad hoc

FACEBOOK COMO CANAL DE CONVERSIÓN

Basada en Europa, Lovys es la primera compañía de seguros 100% digital y una de las mayores insurtech del continente. Ofrece diferentes productos de seguros en una sola plataforma (hogar, coches, mascotas, electrónica e hipoteca). ¿El reto? Añadir Facebook como un canal de apoyo a la conversión para Lovys dentro su mix global de canales, y construir una estructura de campañas adaptadas al funnel de conversión de Lovys desde cero, sin un histórico previo. Planteando para ello, una estrategia de audiencias y creatividades con las que poder llevarla a cabo.

EL TESTING A/B: CLAVE DE CAMPAÑA

De la mano del cliente y apoyándonos en la metodología de A/B Testing, la cual nos permitía ir tomando decisiones basándonos en datos sobre distintas hipótesis que se nos iban planteando, fuimos construyendo cada una de las campañas de cada una las fases del funnel [Awareness, Consideración, Conversión]. Fuimos desarrollando diferentes piezas creativas para cada campaña, utilizando aquellos mensajes, conceptos y propuestas de valor de la marca, que mejor se adaptaban al tipo de audiencias que trabajábamos en cada una de las partes del funnel.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

Metodología aplicada

Para poder alcanzar y optimizar el objetivo principal [CAC] debíamos tener bien definidos y estar alineados en los distintos objetivos secundarios de referencia [Tráfico, Leads…] a trabajar en cada una de las fases del funnel para conseguirlo. Cualquier hipótesis comprobada a través de un test A/B permitía aplicar cambios y optimizaciones sobre la base de datos.La propuesta de valor y mensajes comunicadas en cada campaña, estaban adaptadas al tipo de audiencia y al momento en el que se encontraba el usuario en la toma de decisión.

En los 9 meses que duró el proyecto, conseguimos ir bajando el CAC objetivo para este canal progresivamente hasta llegar a reducirlo en un 50%, consiguiendo además que Facebook se convirtiera en uno de los canales que más contribuía en las ventas globales de la marca.

Q