Vertbaudet - Elogia

Casos de éxito

Paid Media

-71CPO

+185%ROAS

+93%CTR

Vertbaudet, top 100 eCommerce España

Vertbaudet es en Francia una de las principales marcas de referencia para artículos de bebés, niños y premamás. En España lazó su marca a inicios de 2005 con una página web muy trabajada y un gran catálogo de productos de gran estilo. Desde entonces ha conseguido posicionarse en nuestro país entre los top 100 ecommerce , consagrándose en poco tiempo como uno de los reyes de la venta online en España.
Sin embargo no fue hasta 2017 que Vertbaudet llamó a nuestra puerta con un objetivo muy claro: incrementar significativamente las ventas de su eCommerce a través del canal de paid media. Pese a que la marca ya había trabajado anteriormente con otras agencias, pero decidió apostar por Elogia para mejorar, probar y crecer como ya lo han hecho otros clientes antes con nosotros. Aposto por nuesto know-how, y seamos claros ¡fue todo un acierto!

PAID MEDIA COMO PUNTA DE LANZA PARA INCREMENTAR SUS VENTAS EN ECOMMERCE

Pese a que gran parte del presupuesto se volcó en Google Search basamos nuestra estrategia en la sinergía del brand-perfomance, ya que para incrementar sus ventas Vertbaudet debía darse a conocer de forma más notoria, ya que ¿cómo podríamos generar una demanda en buscadores sin crear antes esa necesidad de búsqueda?. La respuesta era «sencilla», debíamos aprovechar los los picos estacionales potentes de ventas del sector (como la vuelta al cole o rebajas) de la mano de formatos de awareness enfocados a resultados. Generamos no solamente anuncios de display de alto impacto, si no que no dejamos de lado el vídeo, las campañas de Gmail ADs, Shopping, Social Ads o incluso cuñas en Spotify.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

Metodología aplicada

La estrategia global contemplaba acciones en Adwords y Bing con campañas de Display, Remarketing, RRLSA y DSA. Y lo cierto es que…¡los resultados no tardaron en llegar!. Gracias a este mix de plataformas, creatividades y formatos el volumen de conversiones aumento en un 61% en tan solo un año de campaña, pero este no fue el KPI más relevante, si no que además este aumento de volumen de pedidos vino acompañado de un aumento del valor de conversión global del +190%.

Esta correcta y eficiente implementación y optimización de las nuevas campañas a nivel internacional brindó a Camaloon un incremento en la tasa de conversión (+14%), respetando los objetivos de campaña de ROI, bajo una disminución significativa de Cost Per Order (-10%)

Resultados de la campaña

Q