Marketing Automation | Elogia

Marketing Automation

Marketing Relacional
El Marketing Automation es una metodología que engloba diferentes procesos y técnicas que optimizan el flujo de comunicación con los clientes desde el departamento de marketing hasta el de ventas. No sólo basta con tener una herramienta, una estrategia de comunicación personalizada con foco en trabajar los leads desde su captación hasta convertirlos en clientes es clave. Nuestra misión es ejecutar la estrategia perfecta para que el impacto de marketing se convierta en ventas.

Nuestra experiencia en Marketing Automation te permitirá reducir el coste de captación de nuevos clientes. Nuestro equipo trabajará en la definición de una estrategia y ejecución de los procesos perfecta que mejorará la actividad comercial identificando oportunidades, priorizando los leads de clientes interesantes optimizando tu presupuesto de marketing.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Contamos con un equipo experto en las principales tecnologías de mercado como Hubspot, Salesforce Marketing Cloud, Click Dimensions de Microsoft Dynamics, Selligent o Crosschannel Marketing Plattform de Experian que combinando su conocimiento técnico con su experiencia en desarrollar procesos y técnicas multicanal pensadas en entender y seguir al usuario, aseguran generar el mayor impacto posible en tu negocio.

Testimonios – Pilar Peñafiel

«Elogia ha demostrado ser un buen aliado en la consecución de kpi´s, proponiendo mejoras y optimizando las campañas de una manera ágil».

Pilar Peñafiel, Online Marketing en Disney Store.

Testimonios – Jose Manuel Villanueva

“Elogia ha sido, y es, un compañero de viaje muy importante para Privalia».

Jose Manuel Villanueva, CO- Founder de Privalia.

Testimonios – Alex Vallbona

«De Elogia valoramos la capacidad de adaptación a nuestras necesidades».

Alex Vallbona, Managing Director Spain en Birchbox.

Testimonios – Joaquín Engel

“Elogia siempre ha sido más que un proveedor, un partner”.

Joaquín Engel, CEO & CoFounder en Groupalia.

Testimonios – Ferrán Guell

«Privalia probablemente hoy en día no sería Privalia sin Elogia, ha sido fundamental para nuestro éxito».

Ferrán Guell – CMO Privalia

Testimonios – Xavier Papiol

«Elogia juega un papel diferencial y aporta un valor añadido desde el entendimiento del cliente y el negocio elaborando diferentes planes estratégicos para llegar al buen resultado.»

Xavier Papiol , Director de Marketing y Ecommerce en Conforama Iberica.

Testimonios – Moisés Maislin

«Los logros que Volvo ha tenido en la parte digital han sido gracias a Elogia. Nunca antes en la historia, Volvo había tenido estos resultados. Han encontrado un perfecto balance entre la estrategia hacia dónde ir con una ejecución perfecta».

Moisés Maislin, Director de Marketing en Volvo México.

Testimonios – Carlos Andrea

«Elogia nos ayudó en la fase de start up a alcanzar la cifra de más de 6MM de suscritos entre España e Italia. Son ágiles y tienen un alto nivel de «expertise» en marketing digital que aplican con sentido de negocio».

Carlos Andrea, Global Marketing Manager en Groupalia.

Testimonios – Joachim Rolland

“¿Qué podemos hacer para ir más allá? Y Probamos. Esta proactividad  es realmente lo mejor que tiene Elogia»

Joachim Rolland, Director de Internet de Cofidis.

Testimonios – Miguel Fernandez

«Es una agencia trabajadora, siempre está ahí cuando se le necesita, necesitamos feedback o queremos compartir una inquietud. Están ahí y saben muy bien de lo que hablan.»

Miguel Fernandez , Fundador de iGlobalMed.com

Testimonios – Albert Bosch

“Una de las principales palancas clave de negocio es sin lugar a dudas la captación. Es por ello, que en el momento de escoger una empresa colaboradora tuvimos la certeza de que tenia que ser una empresa implicada en los resultados y con un muy buen equipo de gestión. Al final nos decidimos por elogia, dada su profesionalidad, sus resultados y su capacidad de crear partnerships a largo plazo. «

Albert Boch, CEO & Cofounder de Housfy.

Testimonios – Manuel Prado

“Elogia escucha mis necesidades para darme el consejo más adaptado”.

Manuel Prado, Director de Comunicación en BancoMediolanum.

Testimonios – David Hueso

«Conocen el mercado y te hacen la vida más fácil en cuanto a la gestión de campañas de manera eficiente. Siempre un placer trabajar con ellos».

David Hueso, Director de Marketing & Co-Founder in Qustodian.

Testimonios – Jaume Gomà

«Nuestra relación con Elogia es más de partner estratégico que meramente de agencia, con un acompañamiento y una visión estratégica detrás muy importante para nosotros»

Jaume Gomà , CEO Ulabox.

Testimonios – Alicia Pérez Patrón

«Un gran equipo y expertos en el tema, saben de lo que hablan y conocen y explican la realidad de Social Media. Con ellos siempre había alternativas, innumerables».

Alicia Pérez Patrón, Marketing & Communication Manager en Avis.

Testimonios – Xabier Olaizola

«Elogia tiene siempre inquietud por mejorar y esta en constante evolución, esto me aporta mucho y me da tranquilidad. Me escucha, me entiende, se pone en mi lugar y me da lo que necesito»

Xabier Olaizola , Director de E-commerce en Merkal Calzados.

Testimonios – Verena Exenberger

“Para mí, y para mis equipos, siempre ha sido muy importante tener una agencia que es un Partner a largo plazo. Un partner estratégico, muy orientado a resultados y performance.Un partner que está al último nivel de innovación y que, además, da un servicio excelente. He de destacar especialmente el buen trato y la profesionalidad del equipo de Elogia. Siempre escuchan y son muy proactivos en recomendar mejoras de tu negocio. Confío plenamente en Elogia y todo su equipo. Los recomiendo al 100%.«

Verena Exenberger ,Chief Digital Officer at Pronovias.

Testimonios – Javier Figarola

«Elogia es una agencia muy transparente, sensata y que saben lo que hacen».

Javier Figarola, CEO & CO- Founder de Aba English.

Testimonios – Ramón Sánchez Domenech

«Cuando la linea entre externo e interno se difumina y todos parecen formar parte de un mismo equipo, es cuando has dado con el partner ideal. Es lo que ocurre con Elogia: siempre atentos, siempre dispuestos, proponiendo y empujando como uno más».

Ramón Sánchez – Operations and Transformation Manager a Sociedad Textil Lonia

Testimonios – Ignasi Durán

«De Elogia lo más valorable es trabajar en Equipo. Que el objetivo de Kavehome ha sido el objetivo de Elogia».

Ignasi Durán, CEO de Kavehome.

Testimonios – José del Barrio

«Innovación y confianza son las 2 palabras que mejor definirían lo que me hace recomendar Elogia».

José del Barrio, CEO & CO- Founder de Laneveraroja.

Testimonios – Raquel Folch

«Las marcas tenemos claros nuestros objetivos y los retos a los que nos enfrentamos pero a menudo nos falta la ejecución brillante. El equipo Elogia nos ha acompañado con un trabajo constante a implementar nuestra estrategia digital en un mercado tan complejo y a su vez restringido como el farmacéutico. Pasos contundentes, constancia y sobretodo ilusión por hacer crecer las marcas trabajando como un equipo fuerte y con ímpetu«

Raquel Folch Brand Manager en Zambon

Noticias Sobre Marketing Automation

  • En el post de hoy, te damos las claves para lidiar de forma automática con el CHURN o la pérdida de clientes en tu tienda online. Un desafío constante que nos preocupa a todos, pero hoy te contamos cómo disminuir esta métrica de forma automática y a través de herramientas de Marketing Automation como Connectif.  ¡Vamos allá!

  • El verano todavía no se ha terminado y el término "Peak Season" está pegando con más fuerza que el sol de Agosto, ya que para muchas compañías, estas fechas son el momento idóneo para comenzar a prepararse para el cuarto trimestre del año: el último y el que más ventas trae consigo

    Puede parecer demasiado precipitado estar bajo la sombrilla en la playa y comenzar a pensar ya en Navidades, pero lo cierto es que, es tal el volumen de tareas que los profesionales de marketing deben asumir de cara a este último Q, que para saber capitalizar adecuadamente todo el potencial de ventas, es necesario comenzar ¡YA! Esto hace que el armar un plan de marketing a través de acciones testadas previamente que garanticen rentabilidad, sea una prioridad durante este fenómeno estacional, el cual impacta a todas las industrias. 

    ¡Si aún no tienes una idea por dónde empezar, no te preocupes, pues llegaste al lugar indicado! En Elogia nos dimos a la tarea de seleccionar las 4 estrategias básicas a planificar desde el verano que te harán triunfar en el próximo Peak Season sin morir en el intento.  ¡Sigue leyendo para conocerlas! 

  • El Customer Lifetime Value (CLV) o valor del tiempo de vida del cliente es una métrica esencial para medir el valor que cada cliente genera a lo largo del tiempo en un negocio. Calcular y mejorar el CLV nos permite entender cuánto gasta cada cliente, identificar los más rentables, dirigir nuestras estrategias de manera efectiva y aumentar la fidelidad del cliente, impulsando así el crecimiento y los ingresos de la empresa.

    Hoy te contamos cómo aumentar este valor mediante Marketing Automation. 

  • Las relaciones que establecemos con nuestros clientes son muy importantes, ya que nos llevarán a establecer confianza, a obtener un aumento de las conversiones, compras, el incremento del volumen de compra, así como el aumento de la recurrencia y poder convertirlos en compradores recurrentes de alto valor o, como se dice ahora, “embajadores de marca”.

  • En toda estrategia de Marketing Automation hay unas métricas esenciales a analizar. Dependiendo del objetivo de mi estrategia, analizaremos más en profundidad unos KPIs u otros. También es muy importante tener en cuenta qué acción estamos planificando y por medio de qué canal se va a hacer, ya que no es lo mismo la personalización de un carrusel de productos en tu web que el envío de una newsletter.

  •  

    Atraer tráfico a tu web debe ser el primer paso en cualquier estrategia de marketing, ya que es muy importante para darle mayor visibilidad a la marca. Sin embargo, el tráfico - como ya sabes - solamente es el principio del funnel, el 90% del tráfico que atraemos se va sin comprar y sin que sepamos quién es. Así que no, no basta con que nos visiten: el paso crucial es conseguir que confíen en nosotros para dejarnos sus datos y convertirse en leads, pero no cualquier tipo de lead, los que nos interesan son los leads cualificados.

Q