Marketing Automation 🥇 | Lead Nurturing

Marketing Automation

Marketing Relacional

Marketing Automation es la metodología que engloba diferentes procesos y técnicas que optimizan el flujo de comunicación con los clientes, desde el departamento de marketing hasta el de ventas. 

El marketing Automation trata de conectar con tu audiencia en el momento adecuado, con el mensaje óptimo  y en el canal correcto,  haciendo mucho más efectiva nuestra estrategia de comunicación. Porque no todos los clientes quieren escuchar lo mismo, ni al mismo tiempo ni en el el mismo canal.  

Entre los canales más relevantes para el Marketing Automation se encuentran el Email Marketing, SMS , Push Notifications, Redes Sociales  y la propia web.

Nuestra experiencia en Marketing Automatizado (que integra los últimos modelos de automatización end-to-end y Always-ON) te permitirá refinar la captación de nuevos clientes potenciales de manera contínua desde el tracking inicial hasta la compra y subsecuente fidelización. ¿Estás listo para optimizar eficientemente tu presupuesto de marketing?

¿Te estamos convenciendo? Marketing Automation?

Contamos con un equipo experto en las principales tecnologías de mercado: Hubspot, Salesforce Marketing Cloud, Adobe Experience Manager, Click Dimensions de Microsoft Dynamics, IBM Watson, Active Campaign entre otras.  Combinamos nuestro conocimiento técnico con nuestra experiencia en desarrollar de marketing automation multicanal para en entender y seguir al usuario y asegurar el impacto de tu marca.

Ofrecemos nuestros servicios como Agencia de Marketing Automation  en México en:

РCiudad y Estado de M̩xico

– Monterrey, Guadalajara y León

РPuebla y Quer̩taro

РCanc̼n

Testimonio – Verena Exenberger

“Para mí, y para mis equipos, siempre ha sido muy importante tener una agencia que es un Partner a largo plazo. Un partner estratégico, muy orientado a resultados y performance. Un partner que está al último nivel de innovación y que, además, da un servicio excelente. He de destacar especialmente el buen trato y la profesionalidad del equipo de Elogia. Siempre escuchan y son muy proactivos en recomendar mejoras de tu negocio. Confío plenamente en Elogia y todo su equipo. Los recomiendo al 100%.“

Verena Exenberger ,Chief Digital Officer at Pronovias.

Testimonios Xavier Ebay

“Elogia nos ha ayudado a tener una mejor gestión para el CRM que tenemos para incentivar a los vendedores de eBay en Latinoamérica a aumentar sus ventas y aplicar las mejores prácticas de negocio.”

Xavier Aguirre Rojas, eBay Inc.

Testimonios – Alicia Pérez Patrón

“Un gran equipo y expertos en el tema, saben de lo que hablan y conocen y explican la realidad de Social Media. Con ellos siempre había alternativas, innumerables”.

Alicia Pérez Patrón, Marketing & Communication Manager en Avis.

Testimonios РMois̩s Maislin

“Los logros que Volvo ha tenido en la parte digital han sido gracias a Elogia. Nunca antes en la historia, Volvo había tenido estos resultados. Han encontrado un perfecto balance entre la estrategia hacia dónde ir con una ejecución perfecta”.

Moisés Maislin, Director de Marketing en Volvo México.

Testimonios РJos̩ Manuel Villanueva

“Elogia ha sido, y es, un compañero de viaje muy importante para Privalia”.

Jose Manuel Villanueva, CO- Founder de Privalia.

Noticias Sobre Marketing Automation

  • En el post de hoy, te damos las claves para lidiar de forma automática con el CHURN o la pérdida de clientes en tu tienda online. Un desafío constante que nos preocupa a todos, pero hoy te contamos cómo disminuir esta métrica de forma automática y a través de herramientas de Marketing Automation como Connectif.  ¡Vamos allá!

  • El verano todavía no se ha terminado y el término "Peak Season" está pegando con más fuerza que el sol de Agosto, ya que para muchas compañías, estas fechas son el momento idóneo para comenzar a prepararse para el cuarto trimestre del año: el último y el que más ventas trae consigo

    Puede parecer demasiado precipitado estar bajo la sombrilla en la playa y comenzar a pensar ya en Navidades, pero lo cierto es que, es tal el volumen de tareas que los profesionales de marketing deben asumir de cara a este último Q, que para saber capitalizar adecuadamente todo el potencial de ventas, es necesario comenzar ¡YA! Esto hace que el armar un plan de marketing a través de acciones testadas previamente que garanticen rentabilidad, sea una prioridad durante este fenómeno estacional, el cual impacta a todas las industrias. 

    ¡Si aún no tienes una idea por dónde empezar, no te preocupes, pues llegaste al lugar indicado! En Elogia nos dimos a la tarea de seleccionar las 4 estrategias básicas a planificar desde el verano que te harán triunfar en el próximo Peak Season sin morir en el intento.  ¡Sigue leyendo para conocerlas! 

  • El Customer Lifetime Value (CLV) o valor del tiempo de vida del cliente es una métrica esencial para medir el valor que cada cliente genera a lo largo del tiempo en un negocio. Calcular y mejorar el CLV nos permite entender cuánto gasta cada cliente, identificar los más rentables, dirigir nuestras estrategias de manera efectiva y aumentar la fidelidad del cliente, impulsando así el crecimiento y los ingresos de la empresa.

    Hoy te contamos cómo aumentar este valor mediante Marketing Automation. 

  • Las relaciones que establecemos con nuestros clientes son muy importantes, ya que nos llevarán a establecer confianza, a obtener un aumento de las conversiones, compras, el incremento del volumen de compra, así como el aumento de la recurrencia y poder convertirlos en compradores recurrentes de alto valor o, como se dice ahora, “embajadores de marca”.

  • En toda estrategia de Marketing Automation hay unas métricas esenciales a analizar. Dependiendo del objetivo de mi estrategia, analizaremos más en profundidad unos KPIs u otros. También es muy importante tener en cuenta qué acción estamos planificando y por medio de qué canal se va a hacer, ya que no es lo mismo la personalización de un carrusel de productos en tu web que el envío de una newsletter.

  •  

    Atraer tráfico a tu web debe ser el primer paso en cualquier estrategia de marketing, ya que es muy importante para darle mayor visibilidad a la marca. Sin embargo, el tráfico - como ya sabes - solamente es el principio del funnel, el 90% del tráfico que atraemos se va sin comprar y sin que sepamos quién es. Así que no, no basta con que nos visiten: el paso crucial es conseguir que confíen en nosotros para dejarnos sus datos y convertirse en leads, pero no cualquier tipo de lead, los que nos interesan son los leads cualificados.


Q